Dato curioso..

Las personas que se encuentran al norte del Trópico de Cáncer o al sur del Trópico de Capri-. cornio nunca pueden ver al Sol exactamente por encima de sus cabezas.

slide

Frase Celebre

"-Eres el peor pirata del que he oído hablar. -¡Pero ha oído hablar de mí!" Jack Sparrow

miércoles, 27 de enero de 2010

El sismo, seismo y terremoto.!




Sismo, seísmo y terremoto son tres sinónimos perfectamente intercambiables que se aplican a los movimientos telúricos causados por el desplazamiento de placas tectónicas en el interior del planeta.

Los dos primeros provienen del griego seismos (agitación, sacudida) y el tercero, del latín terraemotus, formada por terrae (tierra) y motus (movimiento).

Sismo y seísmo fueron incorporadas en 1947 al diccionario de la Academia, aunque ya habían aparecido en 1918 en el de Rodríguez Navas, tras haber llegado a nuestra lengua desde el francés séisme, empleado desde la segunda mitad del siglo XIX.

Terremoto, en cambio, que aparecía en diccionarios castellanos desde 1505, a veces bajo la forma tremoto, es la palabra que realmente se emplea en el uso corriente, con excepción de la prensa y los textos de geólogos.

Y no olvidemos la expresión sinónima "temblor de tierra", registrada en todos los diccionarios castellanos, que heredamos directamente del latín "tremor terrae", ya empleada por Plinio con su denotación actual.

lunes, 18 de enero de 2010


Gramatica

La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática.

La gramática es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüística. Clásicamente el estudio de la lengua se divide en cuatro niveles:

miércoles, 13 de enero de 2010

Bienvenido!


En esta pagina encontraras informacion sobre el Colegio De La Salle, mi nombre es Juan Manuel soy un estudiante de 1ro de bachillerato del mismo colegio en Santiago de la Rep.Dom. Con esta pagina lo que quiero es informar a todos mas a fondo sobre el colegio De La Salle