Dato curioso..

Las personas que se encuentran al norte del Trópico de Cáncer o al sur del Trópico de Capri-. cornio nunca pueden ver al Sol exactamente por encima de sus cabezas.

slide

Frase Celebre

"-Eres el peor pirata del que he oído hablar. -¡Pero ha oído hablar de mí!" Jack Sparrow

miércoles, 10 de febrero de 2010

San Valentin

San Valentin
La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el Papa Gelasio I. Decir que la creación de esta festividad puede haber sido un intento de eliminar la celebración de las Lupercales, festividad pagana celebrada el 15 de febrero, como dicen algunos, no tiene según sentido, pues al tener cada día del año católico un santo es evidente que este corresponde a alguna de las innumerables fiestas del calendario romano, a veces cuatro al mes.

Origen De la Fiesta
Cuentan que en el año 270 d.C., Claudio II, Emperador de Roma, prohibió contraer matrimonio. Claudio emitió este decreto porque estaba convencido de que los hombres casados eran malos soldados ya que, en caso de guerra no querían separarse de sus familias. Claudio II también había prohibido el Cristianismo en esa época porque deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma. Valentín era obispo en Roma durante ese período. Él estaba en contra de los decretos imperiales. Las parejas jóvenes acudían a él, y Valentín los casaba en secreto. Pero llegó un momento en que apresaron a Valentín y lo llevaron ante el Emperador. Claudio intentó persuadir a Valentín una y otra vez para que renunciase al Cristianismo y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. A cambio de ello, Claudio II estaba dispuesto a perdonarle y convertirle en uno de sus aliados. Pero Valentín no renunció a su religión. Debido a ello, el emperador le sentenció a una ejecución en tres partes. Primero le pegarían una paliza, luego le apedrearían y, finalmente, le decapitarían.

14 de febreEs una celebración tradicional en la que los novios, enamorados o esposos se expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En muchos países se le llama el Día de los enamorados. Particularmente en Colombia, por motivos comerciales, esta fiesta se celebra el tercer fin de semana de septiembre y se conoce como Día del Amor y la Amistad

La Celestina
Celestina y Calisto

Romeo y Julieta
Romeo y Julieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario